`Proyecto Bullying´ regresa a Cuatro

Mediaset recupera el programa después de que la Fiscalía paralizará su emisión ya que se reconocía a los jóvenes protagonistas. La aplicación de nuevos recursos audiovisuales permitirá que los acosados conserven su anonimato. 

Proyecto Bullying llegará a Cuatro próximamente. Fuente: Estrella Digital
Proyecto Bullying llegará a Cuatro próximamente. Fuente: Estrella Digital

Proyecto Bullying vuelve a la pequeña pantalla un año después. El programa, conducido por el presentador Jesús Vázquez, que aborda el drama social del acoso escolar, volverá a emitirse en Cuatro en las próximas fechas tras cancelarse antes de emitir su primera edición. La Fiscalía de Menores consideraba que el producto no respetaba el derecho al anonimato de los menores, los cuales podían ser fácilmente reconocibles. Ante esta problemática, Mediaset y la productora Verde Media han reformulado el diseño del espacio para que se preserve el mensaje y se respete la imagen de las víctimas.

Según informan desde El País, para el relanzamiento, la productora ha incluido varios recursos audiovisuales para que los jóvenes no fuesen reconocidos por la audiencia. La integración de estos efectos en la narración del drama de las víctimas ha supuesto un obstáculo a la hora de grabar y editar. El objetivo del programa no es otro que el mostrar esta problemática social a través de los agentes implicados: víctimas, maltratadores, padres, colegio y psicológos.

“Tuvimos que buscar otras instalaciones fuera del centro para hablar con los chavales”, afirma el conductor del programa, Jesús Vázquez.

Jesús Vázquez encabeza Proyecto Bullying. Fuente: Telegramas- Diez Minutos
Jesús Vázquez encabeza Proyecto Bullying. Fuente: Telegramas- Diez Minutos

Bajo el lema “Se buscan valientes”, Mediaset con el gallego a la cabeza anima a los jóvenes maltratados a contar el problema a su círculo cercano. Según el presentador, el producto audiovisual, con el que “se ha dejado la vida”, pretende sensibilizar y llamar la atención de los organismos pertinentes para que apliquen políticas severas contra estas prácticas: “No podemos tardar diez años en sacar una ley que proteja a los niños de los acosadores porque durante este tiempo habrá muchos que seguirán sufriendo”, afirma Vázquez en una entrevista concedida a Lecturas. En ella, Jesús reconoce que el también fue víctima de bullying durante los años de Secundaria, de ahí que la grabación le haya sido dura en algún momento: “Recuerdo violencia e insultos, yo era una diana“, sostiene.

Ahora, varios años después, junto a su compañero y amigo Juan Manuel Montilla, popularmente conocido como El Languireabre esa herida de la adolescencia a través de los testimonios de los que ahora lo están viviendo en sus propias carnes. La fecha de estreno todavía no está confirmada, pero Cuatro ya ha lanzado varios anuncios sobre su estreno inminente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s